Thader Consultores

Desarrollo a medida

Estos desarrollos a medida los podemos englobar fácilmente en dos estilos, los desarrollos utilizando herramientas software y los desarrollos utilizando herramientas de ERP (Enterprise resource planning ). Dentro de estos estilos podemos encontrar herramientas importantes que nos permiten un desarrollo mas completo, correcto y rápido, por lo tanto, mas económico que son la Minería de Datos, el Data Warehousing y los CRM (Customer Relationship Management )

Desarrollo Software:


Este tipo de desarrollos están orientados a la consecución de herramientas muy especializadas para reducir costos, automatizar procesos, maximizar la productividad y poder ofrecer una calidad necesaria que nos distinga del resto de competidores.

Desarrollos ERP:


Los ERP's son herramientas que manejan la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía. También pueden intervenir en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos.

Estos también permiten una alta integración en las partes mas especializadas de cualquier empresa con unos costes muy reducidos.

CRM:

Este termino engloba el conjunto de aplicaciones que sirven para gestionar los datos relacionados con los clientes, las ventas y la actividad comercial de una empresa.

Estos se usan tanto dentro de los ERP's como módulos o fuera de estos para permitir fácilmente a la empresa identificar los productos y servicios que requieren sus clientes para poder proveérselos, optimizar los canales de entrega, identificar a grupos de clientes para desarrollar estrategias, obtener conocimientos acerca de las necesidades actuales de sus clientes, entender a los grupos dominantes de clientes para establecer relaciones a largo plazo con ellos, aumentar las ventas de la empresa junto con la satisfacción del cliente, entre otros.

Minería de Datos:

Es un mecanismo de explotación, consistente en la búsqueda de información valiosa en grandes
volúmenes de datos.

Se puede definir la MD como el análisis de archivos y bitácoras de transacciones, trabajando a nivel del conocimiento con el fin de descubrir patrones, relaciones, reglas, asociaciones o incluso excepciones útiles para la toma de decisiones. La MD está muy ligada a los Data Warehouse.

Data Warehousing:


Es una técnica para consolidar y administrar datos desde variadas fuentes con el propósito de responder preguntas de negocios y tomar decisiones.

El proceso de Data Warehousing debe proveer:
- la información correcta,
- a la persona indicada,
- en el formato adecuado,
- y en el tiempo preciso.

Publicaciones del blog

No te pierdas las últimas publicaciones en el blog:

Thader Consultores

Thader Consultores