Thader Consultores

Martes, 24 de Enero de 2012 05:07

Solución para hacer funcionar el plugin de Joomla OSOLcaptcha con PHP 5.3

por  David Lozano
  • Imprimir
  • E-mail
  • 2 comentarios

OSOLcaptchaEn Joomla hay varios plugins para tener la funcionalidad de un captcha en un formulario, pero uno de los que más se usan es OSOLcaptcha. Es muy sencillo de instalar y de usar, por lo que se ahorra tiempo en tener un captcha funcionando en varios formularios típicos de un sitio de Joomla, como los formularios de contacto, de inicio de sesión, de registro, de recordar nombre se usuario y de resetear la contraseña. Además, se puede añadir sin muchas complicaciones a cualquier otro formulario. Y a nivel de personalización, se puede cambiar el color del fondo del dibujo de las palabras del captcha para que se integre en el diseño de la página.

 

El plugin está publicado para las versiones 1.5 y 1.6 de Joomla por ahora. El problema que tiene es que si tu servidor tiene instalado la versión 5.3 de PHP, donde deberían salir las palabras del captcha sólo sale un texto de OSOLcaptcha, por lo que no se puede usar el plugin. La causa de este problema es que el plugin usa una función obsoleta de PHP, que no funciona en PHP 5.3. Esta función es ereg_replace(), para realizar cambios en cadenas de texto.

Para solucionar este problema, mientras el desarrollador del plugin no lo haga, debemos ir al fichero plugins/system/osolcaptcha.php, y tenemos en la línea 811:

 $hex = ereg_replace("#", "", $hex);

Cambiamos esa línea por la siguiente:

 $hex = str_replace("#", "", $hex); 

Y ya funciona normalmente, ya que hemos cambiado la función obsoleta por otra que hace la misma función en este caso, y que no es obsoleta.

2 comentarios

  • Enlace comentario Lunes, 26 de Marzo de 2012 18:05 Publicado por aurelio

    Hola David.

    Un millón de gracias, es justo la solución que buscaba. Problema solucionado y muy a tiempo :)

    Por cierto, comentario por algo que me pasa aquí en tu blog: no puedo hacer scroll abajo en esta página con el ratón, tampoco con el trackpad. Usando Chrome para Mac última versión. Solo lo consigo usando las flechas y barra lateral del navegador. Por si te sirve y te es útil :)

    Un saludo y muchas gracias,
    Aurelio

  • Enlace comentario Martes, 03 de Abril de 2012 09:52 Publicado por David

    Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te haya sido útil. Para eso se hace este pequeño blog...

    Respecto al problema que comentas, no tengo constancia de ningún caso más, la verdad. A mí me funciona en los tres navegadores principales (IE, FF, Chrome) en Windows y FF en Linux. Pero muchas gracias por informarme del tema.

    Saludos

Dejar comentario

Asegúrate de haber leído nuestra Política de privacidad antes de publicar cualquier comentario.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Publicaciones del blog

No te pierdas las últimas publicaciones en el blog:

Thader Consultores

Thader Consultores