Thader Consultores

Miércoles, 21 de Septiembre de 2011 01:33

Integración de propiedades de componente JEA en el buscador de Joomla

por  David Lozano
  • Imprimir
  • E-mail
  • Comentar

Si has probado el componente JEA para Joomla, del que hemos hablado anteriormente en otro post, habrás notado que tiene un módulo de búsqueda muy completo. Con este módulo se pueden buscar las propiedades o inmuebles que haya en el sistema según unos criterios como ubicación geográfica, que tenga unos parámetros o características determinadas, etc.

Pero una funcionalidad de la que carece el componente es la integración de los inmuebles o propiedades presentes en el sistema con el buscador propio de Joomla. Es decir, no se pueden buscar cadenas de texto presentes en las propiedades.

 

Por ello, en THC hemos desarrollado un plugin para el componente JEA, que permite al buscador de Joomla buscar una cadena de texto en los datos de las propiedades de JEA igual que si se buscara en el contenido de Joomla o al estilo de lo que se hace con otros componentes como K2, que también dispone de este tipo de plugin.

Para poder utilizar este plugin, una vez instalado el componente JEA, podemos descargarnos e instalar el plugin desde este enlace. El plugin se instala normalmente y se puede ver en el Administrador de plugins del tipo search. Si se pulsa en él, se pueden configurar sus parámetros. Entre ellos están la búsqueda en la referencia, en el nombre y en la descripción. Si se selecciona cualquiera de estos parámetros, el sistema buscará la cadena de texto introducida por el usuario en cualquiera de esos campos respectivamente.

Configuración plugin JEA

Una vez configurado, sólo hay que habilitarlo, y donde quiera que esté situado un buscador estándar de Joomla, se podrá introducir una cadena de texto para buscar en las propiedades de JEA. Esto permite a su vez ampliar el sistema de búsqueda del módulo de búsqueda de JEA para tener además de sus condiciones de búsqueda, la búsqueda por nombre o referencia de la propiedad o inmueble. Esto se puede comprobar en esta página web. A la izquierda se puede ver el módulo de búsqueda de JEA y justo debajo, se ha integrado un buscador de Joomla con el plugin para JEA, por lo que el usuario puede buscar las propiedades tanto por parámetros determinados como por el nombre o referencia.

Dejar comentario

Asegúrate de haber leído nuestra Política de privacidad antes de publicar cualquier comentario.

Los campos marcados con (*) son obligatorios.

Publicaciones del blog

No te pierdas las últimas publicaciones en el blog:

Thader Consultores

Thader Consultores