Thader Consultores

Todos estamos acostumbrados a las tipografías o fuentes típicas en páginas web. Arial, Helvetica, son estándares, que reconoce cualquier navegador. Pero cuando diseñas un sitio web, muchas veces quieres que el texto, o al menos los títulos, se vean distintos, aportando un grado de diseño que mejore el resultado final.

Las soluciones para agregar fuentes distintas son variadas, desde insertar una imagen (no muy recomendable porque hace que la página pese más y hace que los buscadores no puedan “leer” el texto), usar herramientas como Cufón o usar @font-face en la hoja de estilos CSS. Esta última solución es la que explicaremos aquí, ya que parece la más estándar, sencilla y robusta.

OSOLcaptchaEn Joomla hay varios plugins para tener la funcionalidad de un captcha en un formulario, pero uno de los que más se usan es OSOLcaptcha. Es muy sencillo de instalar y de usar, por lo que se ahorra tiempo en tener un captcha funcionando en varios formularios típicos de un sitio de Joomla, como los formularios de contacto, de inicio de sesión, de registro, de recordar nombre se usuario y de resetear la contraseña. Además, se puede añadir sin muchas complicaciones a cualquier otro formulario. Y a nivel de personalización, se puede cambiar el color del fondo del dibujo de las palabras del captcha para que se integre en el diseño de la página.

Si has probado el componente JEA para Joomla, del que hemos hablado anteriormente en otro post, habrás notado que tiene un módulo de búsqueda muy completo. Con este módulo se pueden buscar las propiedades o inmuebles que haya en el sistema según unos criterios como ubicación geográfica, que tenga unos parámetros o características determinadas, etc.

Pero una funcionalidad de la que carece el componente es la integración de los inmuebles o propiedades presentes en el sistema con el buscador propio de Joomla. Es decir, no se pueden buscar cadenas de texto presentes en las propiedades.

Algo que ha traído de cabeza a muchos desarrolladores web desde hace mucho tiempo ha sido poder tener esquinas redondeadas con una radio de curvatura desde CSS directamente, sin poner gráficos específicos. Así se puede conseguir un efecto de suavizado de las formas en los bordes de los elementos div de HTML de una forma simple y sencilla.

Actualmente, CSS 3 implementa la propiedad border-radius para definir esa esquina redondeada directamente. El modo de usarlo es bastante sencillo. En el div que queremos le aplicamos una clase, por ejemplo rounded. A continuación definimos en nuestro fichero CSS esa clase como:

 .rounded {
border-radius: 10px;
} 

Miércoles, 29 de Junio de 2011 00:19

CSV Improved para importar productos en Virtuemart

por David Lozano

CSV ImprovedUn aspecto importante a la hora de montar una tienda virtual es evidentemente el subir la información de los productos a la web de la tienda. Con Virtuemart, hacerlo manualmente es bastante sencillo, pero si tienes muchos productos, la cosa se complica y mucho, ya que Virtuemart no incorpora en sus funcionalidades una herramienta de este tipo.

Para solucionar este tema, se puede usar CSV Improved, un componente para Joomla con el que podemos importar y exportar productos de Virtuemart desde o hacia un archivo CSV, respectivamente. Para los que no lo conozcan, un fichero CSV (Comma-Separated Values) es un archivo de texto plano en el que se representan datos como una tabla. Las columnas se separan mediante comas (o punto y coma, son las más usadas) y las filas mediante saltos de línea. Se recomienda usar un delimitador para las columnas si se van a usar comas en el valor de los campos. Generalmente se usan las comillas.

Viernes, 17 de Junio de 2011 02:01

Tiendas virtuales

por David Lozano

No vamos a descubrir ahora lo importante que es el comercio electrónico hoy en día, las cifras de muchos informes hablan por sí solas. Y dentro del concepto de comercio electrónico global, están las tiendas virtuales o también llamadas tiendas online, esas plataformas que permiten, como función primordial, vender a través de Internet.

Probablemente hayas pensado alguna vez en implementar una solución de tienda virtual para un negocio. Y el primer pensamiento que viene a la cabeza es: ¿cómo puedo hacerlo? Y evidentemente, la segunda es ¿cuánto va a costar? Para esta segunda pregunta, la respuesta depende de lo que quieras y quién lo haga, evidentemente. En lo que queremos concentrarnos aquí es el cómo, es decir, qué posibilidades tenemos.

Tiendas virtuales

Jueves, 02 de Junio de 2011 23:57

Componente JEA para Joomla

por David Lozano

Joomla State Agency para JoomlaInauguramos este blog hablando de una extensión para Joomla, uno de los CMS más populares hoy en día, usado en millones de sitios web de todo el mundo. Permite incluir muchos tipos de contenidos y dispone de multitud de extensiones, para casi todo lo que queramos.

Si lo que necesitas es un componente para mostrar inmuebles de todo tipo o establecimientos,  Joomla Estate Agency, o JEA es una buena solución. Está orientado al sector inmobiliario y presenta una solución muy eficiente para ello con muy poca configuración. Además es una extensión gratuita.

Resulta una sorpresa agradable la capacidad de gestión de los inmuebles desde el front-end, que hace que puedas tener diversos usuarios (por ejempo comerciales o incluso los dueños de los establecimientos) que sólo con registrarse en el front-end pueden gestionar la información de los inmuebles asociados a ellos.

Publicaciones del blog

No te pierdas las últimas publicaciones en el blog:

Thader Consultores

Thader Consultores